Descontaminación de la carrocería

Descontaminación de la carrocería
Shares

En esta ocasión publicamos una entrada muy interesante  proviniente de “forodetalles” sobre un problema que sufrimos muchos llamado “Contaminacion de la carroceria” , entre otras cosas es  la culpable del tacto rugoso que adquiere la pintura y las manchas amarillas en las pinturas blancas. Si sufres estre problema acercate con el coche por nuestro taller y te daremos presupuesto sin compromiso.

Podemos considerar contaminación a todo elemento externo incrustado sobre la pintura de nuestro coche, que provoca una pérdida de brillo e incluso afectando a nivel físico las capas externas de la misma.

Esta contaminación proviene principalmente de la polución industrial, pero también del polvo de las pastillas de freno (ferodo), el alquitrán de la carretera, los restos de excrementos de pájaro, lluvia ácida, carbonilla de gases de escape e incluso las partículas metálicas que existen en la atmósfera y para las cuales la superficie de nuestro coche supone un imán por efecto de la electricidad estática.

Estas partículas se incrustan sobre la pintura del coche y no se eliminan con un simple lavado, por muy correcto y concienzudo que sea. Es mas, con el tiempo pueden llegar a oxidarse creando puntos de corrosión en la la superficie y debilitar e incluso dañar la chapa del vehículo.

¿Cuándo es necesario descontaminar?

Obviamente debemos descontaminar cuando la la pintura está contaminada. Esto no depende de la antigüedad del coche sino de su exposición a los agentes contaminantes. Un coche con 3 días, recién salido del concesionario puede tener contaminación.

Existe una prueba sencilla para detectar la contaminación sobre la pintura. Usando una bolsa de plástico para cubrir la punta de los dedos (por ejemplo, el plástico que envuelve los paquetes de tabaco) tocar con las yemas la pintura con una ligera presión.

¿Qué necesitaremos?

 

Para realizar este proceso necesitaremos

  • Clay bar : De grado fuerte, medio o fino dependiendo de l tipo de contaminación que tengamos. Ante la duda usar una de grado medio.
  • Algunas microfibras de calidad

 

 

 

¿Cómo descontaminar?

Comenzamos lavando y secando bien toda la superficie a descontaminar (bien lavado tradicional o bien usando un Quick Detail). Ubicarse preferiblemente a la sombra ya de esta manera evitaremos que el QD se seque sobre la pintura.

Para comenzar, simplemente pulverizar una pequeña cantidad de QD sobre la zona a tratar y pasar la clay bar con movimientos longitudinales, primero de horizontal y después verticalmente para asegurarnos de que no dejamos ninguna zona sin pasar, como ocurriría si hiciésemos movimientos circulares.

Al principio notaremos cierta resistencia al pasar, esta ira desapareciendo a medida que la contaminación vaya pasando a la clay bar que se ira deslizando mas suavemente. Cuando esto ocurra, limpiaremos los restos de QD con una MF y pasaremos a la siguiente zona.

Es necesario comprobar la clay bar de vez en cuando por si se observasen partículas de mayor tamaño que podrían arañar la pintura. también cuando se observe que la clay bar se encuentra sucia, la doblaremos y amasaremos para continuar usando otra parte que este limpia.

Este producto también puede usarse sobre cristales, plásticos y cromados.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *